El senador Traferri recorrió las obras de la nueva escuela secundaria de Roldán

El legislador del Nuevo Espacio Santafesino recordó que hace años que viene trabajando por la concreción del establecimiento y adelantó que próximamente ingresará un nuevo proyecto de ley para crear otra escuela.

09/07/2022

El senador Armando Traferri recorrió este viernes las obras de la nueva escuela secundaria de Roldán, la cual viene impulsando hace años, algo que en 2018 lo llevó a presentar un proyecto de ley para su concreción. Durante la recorrida, el legislador destacó que este nuevo establecimiento viene a saldar una deuda con la comunidad roldanense y adelantó que próximamente ingresará una nueva iniciativa para otra escuela, ya que la demanda sigue creciendo.

“Nosotros venimos trabajando mucho en el área educativa porque estamos convencidos de que todos los problemas que tenemos como sociedad radican en la educación. Y en esto es muy importante que estemos todos juntos, el gobierno, el intendente, los concejales y también por supuesto los legisladores”, remarcó el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), quien abundó: “Hace años que venimos luchando por la construcción de escuelas. Hemos presentado varios proyectos de ley que nos han dado la posibilidad de tener 7 escuelas en los últimos años en el departamento”.

Fue en ese contexto que consideró: “La demanda hoy es mayor, así que nos comprometimos con el intendente a presentar un proyecto de ley para una nueva escuela secundaria en la localidad de Roldán. Ayer tuvimos media sanción para una nueva escuela secundaria en la ciudad de San Lorenzo, así que ese es nuestro compromiso. Y lo vamos a seguir trabajando”.

Traferri evaluó que la concreción de la tan anhelada escuela secundaria de Roldán “es un ejemplo de que cuando unimos nuestras voluntades podemos lograr los objetivos que nos planteamos y darle respuesta a la sociedad”.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, indicó: “Estamos muy contentos por el avance de la escuela. Fue un planteo que en su momento había hecho el ex intendente José María Pedretti. Una escuela muy pedida por el senador Traferri”. La funcionaria provincial contó que “esta escuela permitió repensar un modelo arquitectónico”. “Como el proyecto surgió con el comienzo de la pandemia, está planteada con aulas de ventilación cruzada, aulas sustentables, energía renovable, conexión de agua para riego. Una forma de que los niños, niñas y adolescencia se críen con la mirada de cuidar el ambiente”.

Se espera que la nueva escuela, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, esté disponible para el comienzo del ciclo lectivo del próximo año.

De la recorrida participaron además de Traferri y Frana, el ex intendente Pedretti, el actual intendente Daniel Escalante, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, y la presidenta del Concejo Municipal de Roldán, Susana Abo Hamed.

San Martín 1685 - San Lorenzo